fbpx

Conoce cómo y cuándo se pagará el dinero de excedentes de Isapres

Como una medida adicional ante la pandemia por Covid-19.

Debido a la pandemia por coronavirus, que afecta severamente la economía de muchos chilenos, la Superintendencia de Salud confirmó hace algunos días que se instruyó a las Isapres que, de forma extraordinaria, se realice la devolución de los excedentes acumulados al 30 de junio.  

Los excedentes corresponden al monto de dinero que genera la persona afiliada cuando el 7% de cotización obligatoria de salud excede el valor del plan contratado.

Estos montos, que al 30 de junio ascenderían aproximadamente a $48 mil millones, “serán devueltos a los cotizantes, a más tardar, el 30 de septiembre del presente año”, según establece el Oficio Circular N°44 de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud.

El proceso de devolución se realizará a través de transferencias a las cuentas bancarias de quienes tengan dineros acumulados. Desde la Asociación de Isapres de Chile llaman a los afiliados a ponerse en contacto con su Isapre y actualizar los datos, especialmente la cuenta bancaria.

Así quienes tengan excedentes, recibirán una transferencia (antes del 30 de septiembre) en su cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de Ahorro (la que esté informada en su Isapre).

Podría Interesarte
La razón por la que aún no recibimos los 7 mil pesos del confort