fbpx

Denuncian a concejal de Curicó Sebastián Maturana por malos tratos contra una mujer

La denuncia fue realizada ante el Tribunal Supremo del PPD, por la secretaria general del partido en Curicó. Ella afirma ser objeto de persecución y denostación reiterada por parte del edil curicano.

A través de Facebook se ha comenzado a viralizar la noticia de una grave denuncia contra el concejal de Curicó, Sebastián Maturana (PPD), quien fue acusado a través de una declaración jurada –firmada en Notaria- por Olga Márquez, secretaria general de Curicó del partido, por “una serie de malos tratos verbales y psicológicos”, como queda de manifiesto en el escrito.

La denunciante expresa que los episodios de malos tratos se han incrementado en el tiempo, acusándolo de violencia de género, lo que habría sido visto por otros militantes del Partido por la Democracia. Ella afirma que “me siento muy humillada y mal tratada como mujer”, agregando que siente miedo de asistir a reuniones.

Manifiesta que Maturana le ha gritado y que incluso una vez “me quitó el libre de actas de las manos”. Por todo lo acontecido ella exige a las autoridades del partido y “principalmente a la secretaria nacional de la mujer tomen acciones por estas graves acusaciones de violencia de género en mi contra, solicitando expresamente abrir una carpeta investigativa al Tribunal Supremo, la suspensión de su condición de militante mientras dura este proceso”.

Esta denuncia es ratificada por diversos militantes del Partido, entre ellos el Presidente Regional de la Juventud del PPD, José San Juan, quien nos comentó que él estaba al tanto de lo ocurrido y avala la denuncia de Olga Márquez, ya que  “son acciones inconcebibles dentro de un partido político, y en un cargo importante en el municipio y en el partido”, por ello también solicita la suspensión de la militancia de Maturana, debido a la gravedad de las denuncias, sosteniendo que le constan los malos tratos.

Además se excusó de no dar más informaciones sobre el tema, ya que además de la denuncia al Tribunal Supremo del partido, se tomarán acciones legales “nos reservamos las acciones penales y civiles que se puedan ejecutar y todo está en manos de nuestros abogados”.

Adjuntamos imágenes de las declaraciones juradas presentadas esta semana en Notaria: