fbpx

Diputado Hugo Rey presenta proyecto para eliminar DICOM durante el estado de catástrofe

El objetivo es que más personas puedan acceder a créditos para enfrentar la pandemia.

Un grupo de diputados de Renovación Nacional presentaron un importante proyecto, para ayudar a la comunidad en estos tiempos, en el cual se propone que los bancos e instituciones financieras no puedan acceder al historial de deudas de los clientes. Los parlamentarios afirman que es hora de eliminar el Dicom a personas, y pymes, que desde octubre, se han visto afectadas por el estallido social y ahora el coronavirus.

Esta eliminación del Dicom sería desde la publicación de la ley hasta 60 días después de que termine el Estado de Catástrofe. El proyecto fue presentado por los diputados Hugo Rey, Mario Desbordes, Marcela Sabat, Paulina Núñez, Ericka Olivera, Ximena Ossandón, Gonzalo Fuenzalida, Jorge Durán, Andrés Celis y Frank Sauerbaum.

El diputado Hugo Rey explica que el objetivo es “darle una mano a miles de chilenos para que puedan acceder a créditos y otros beneficios. Por lo tanto, nosotros esperamos que este proyecto sea aprobado rápidamente en la Cámara de Diputados, posteriormente en el Senado y que el gobierno lo apoye con fuerza, porque también tenemos que ir con un salvavidas a miles de chilenos que hoy día, lamentablemente, por la situación económica han caído en Dicom y que una de las soluciones para ir saliendo de esta problemática que hoy día viven es decirle chao a Dicom”.

Los diputados afirman que no es un “perdonazo” ni una condonación de deudas, sino que se trata de omitir la información sobre la carga financiera para que no sea motivo de que se rechace un crédito durante la pandemia.

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes acotó que “junto al diputado Hugo Rey le hemos pedido el Ejecutivo que nos patrocine este proyecto y así eliminar, desde octubre, el boletín comercial como requisito para acceder a créditos”.

Podría Interesarte
[Fuerte imagen] Joven es desfigurado al ser confundido con un chileno en Argentina