fbpx

Health-Med ofrece atención médica de calidad sin salir de casa

Un moderno sistema de servicios médicos domiciliarios ya está disponible en Talca, y con acceso tanto para afiliados a Fonasa y particulares.

La pandemia por el coronavirus, a nivel mundial ha cambiado el modo de vivir, las costumbres y hábitos. El llamado de las autoridades sanitarias es a “Quedarse en Casa”, por ello los servicios que puedan llegar a nuestros hogares son muy necesarios e importantes. En este contexto, nace en Talca “Health-Med”, que ofrece atención médica a domicilio.

Health-Med cuenta con personal altamente capacitado para resolver diversos problemas de salud, sin que el paciente deba salir de su casa, y está disponible para personas afiliadas a Fonasa y particulares, con valores muy asequibles.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, conversamos con su creador, el médico José Morocho Gordillo, quien es doctor en Medicina y Cirugía, con formación en medicina interna, neurología adultos y diplomado en obesidad.

Doctor, ¿cómo nace Health-Med?

Cuando vivía en el extranjero, tuve la experiencia de ser parte de un equipo de salud médica domiciliaria, vi lo eficiente que resulta, ya que descongestiona los servicios de salud pública, evita grandes desplazamientos y baja el riesgo de exposición a enfermedades contagiosas. Noté que muchos de las consultas cotidianas pueden resolverse desde su domicilio. Fue así que Health-Med nació de la idea de plasmar este modelo y adaptarlo a nuestra sociedad.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos servicios de atención médica domiciliaria resolutiva de baja complejidad y con ello nos referimos a poder resolver situaciones que no tengan riesgo vital como por ejemplo manejo del dolor, que suele ser la causa más frecuente de consulta, hidratación en pacientes que no toleran la vía oral, etc. Control de enfermedades crónicas. Estas prestaciones son otorgadas por médicos generales debidamente certificados por la Superintendencia de Salud. Además, ofrecemos servicio de telemedicina, procedimientos de enfermería, atención nutricional, kinesioterapia y toma de muestras.

¿Quiénes pueden acceder a estos servicios?

Nuestros servicios están orientados a la población talquina y sus alrededores que requieran atención médica domiciliaria, que por motivos diversos no puedan desplazarse a un centro médico y a quienes no quieran y/o deban exponerse a situaciones de riesgo de contagio.

Pueden acceder todos quienes deseen nuestra atención, en especial los usuarios de Fonasa, haciendo de esta manera que sea asequible a la mayoría de la población.

¿Qué debe hacer una persona que quiera acceder a Health- Med?

Debe contactarnos y para ello tenemos varios canales de acceso: redes sociales, llamada telefónica o página web.

¿Cuáles son los horarios de funcionamiento?

Actualmente estamos atendiendo de 8:00 a 20:00 horas, todos los días. Prontamente implementaremos servicio 24/7.

¿Cuáles son los planes para Health-Med a futuro?

Nuestros planes a futuro son tener una red servicio de salud domiciliaria a nivel nacional y así poder llegar a cada hogar de Chile, con atención de calidad y oportuna. Implementar mayores prestaciones y convenios con Isapres.

Doctor, finalmente, si quisiera entregar algunos consejos a los talquinos para cuidar su salud.

Mi consejo es que mantengamos hábitos saludables. No descuiden sus enfermedades crónicas por miedo al contagio (al coronavirus), ya que ahora existe Health-Med y con ello  la posibilidad de que el médico vaya a su domicilio otorgándole una buena atención sin salir de la comodidad de su hogar.

Podría Interesarte
Maule Norte invita a la “Fiesta del Emprendimiento Local”