fbpx

PSU 2020: DEMRE CAMBIA NUEVAMENTE HORARIOS PARA RENDIR LA PRUEBA ESTE 27 Y 28 DE ENERO

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció esta tarde un cambio en los horarios de rendición de las pruebas PSU pendientes que estaban previamente informados para este lunes 27 y martes 28 de enero.

“El Demre informa que el inicio de la aplicación de las Pruebas de Selección Universitaria de este lunes 27 y martes 28 de enero se aplazará en 1 hora, de modo de facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a las de su inscripción, en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística”, informó el departamento en un comunicado.

La decisión de anunciar los locales de rendición a menos de 24 horas de la realización de la prueba, precisamente, para evitar tomas de los establecimientos, dio que hablar entre los jóvenes, quienes reclamaban  que debían trasladarse a comunas lejanas a sus domicilios.

“En esta ocasión, debido a los protocolos de seguridad establecidos por Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y CRUCh, los locales de rendición debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización. Es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción”, explicó el organismo.

“En el caso de algunas comunas en que se detectó que los recintos no contaban con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio del Interior y Carabineros, se determinó trasladar el local a otros lugares cercanos, de modo de garantizar que las instalaciones cumplan con las condiciones adecuadas para la rendición de los postulantes”.

El Demre añadió que “debido a los controles de seguridad en el acceso, se recomienda considerar suficiente tiempo previo”, y recordó que “los únicos elementos permitidos, son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar.No se permitirá el acceso con bolsos ni teléfonos móviles”.

Podría Interesarte
Denuncian presunto abuso contra dos alumnas en San Clemente