Santiago Barrientos es el nuevo campeón nacional de esquí náutico

El pasado fin de semana en la Laguna Los Morros comuna de Nos, en Santiago. Se coronó campeón nacional Santiago Barrientos, con tan sólo trece años de edad realizó un salto de 27 metros, que lo llevó a lo más alto del podio.

Sus inicios en el esquí comenzaron hace tres años cuando recién cumplía diez años, y desde ese momento su ascenso a sido sumamente notorio, además de estar sumergido en el deporte cumple con sus funciones educativas en el Colegio Inglés de Talca.

Su compañero Martín Labra, se ubicó en el segundo lugar luego de haber sido rebasado por Barrientes registrando cuarenta centímetros por encima, hay que destacar, que entre voces se rumora que estos dos pequeños pudieran ser los futuros representantes de Chile en competencias internacionales de esta modalidad.

Con una gran sonrisa en su rostro el pequeño campeón expresó “contento. Muy feliz. Gané por escasos 40 centímetros en el Salto. Fue muy duro. Con Martín (Labra) seguimos compitiendo por ser los mejores en esta modalidad”.

Quien también se sumó al objetivo trazado por el adolescente, la Seremi de Deporte del Maule, Alejandra Ramos destacó “Es una gran noticia el que este joven deportista ya esté figurando a un gran nivel con grandes logros deportivos. Es un joven que tiene muchas condiciones para este deporte y deberá ser una gran carta para el país en los próximos juegos Panamericanos del 2023 a realizarse en Chile”.

La siguiente parada que tendrá el maulino en cuanto a competencias será asegurar un puesto para los próximos juegos Panamericanos a celebrarse en República Dominica en 2020.

(Foto referencial)