fbpx

Silvia Cabello exige disculpas públicas tras dichos del ministro Palacios y senador Moreira

“No podemos aceptar que se nos menoscabe y se nos menosprecie en nuestra labor docente”, afirmó Silvia Cabello, quien es candidata a alcaldesa en la comuna de Talca.

Tras los dichos del ministro Lucas Palacios sobre el trabajo de los profesores y en las que señaló que ellos buscaban todas las formas de “no trabajar”, los docentes se han manifestado. El presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz entregó en La Moneda una carta solicitándole al Presidente Sebastián Piñera la renuncia del secretario de Estado.

En la comuna de Talca, la presidente comunal del gremio y candidata a alcaldesa, Silvia Cabello afirmó, a través de sus redes sociales: “Queremos ser claros y tajantes. No aceptamos de ninguna manera las declaraciones del senador Moreira y del ministro de Economía, el señor Palacios respecto del trabajo de los profesores y profesoras de Chile, creemos que es una vergüenza de parte de estos hijos de la dictadura, los serviles de los intereses económicos, de los grandes empresarios”.

Por ello, la profesora del Liceo Marta Donoso Espejo exigió las disculpas del ministro de Economía y del senador Moreira, “Creemos que nos merecemos unas disculpas públicas de parte de este ministro y senador, porque no podemos aceptar que se nos menoscabe y se nos menosprecie en nuestra labor docente. Es inaceptable”, acotó.

Podría Interesarte
En marzo los curicanos se podrán inscribir para la segunda entrega de árboles que realizará el municipio