fbpx

Sebastián Piñera ofreció ayuda para combatir incendios forestales en el Amazonas

Ya se habla de la tragedia más grande que ha afectado al “pulmón” del planeta.

A tres semanas de iniciados los incendios en el bosque del Amazonas, que afectan a más de 500 mil hectáreas en 74 mil focos distintos, el presidente Sebastián Piñera anunció mediante un punto de prensa que ya comprometió ayuda con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

“Le he ofrecido a Jair Bolsonaro (Presidente brasileño) ayuda a ese país hermano y amigo para combatir con mayor eficacia y fuerza los graves incendios forestales que afectan a la Amazonía”, afirmó el mandatario, a lo que agregó: “también espero conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma propuesta y oferta de ayuda”.

Al mismo tiempo, recalcó la importancia de prevenir los incendios forestales en nuestro país, considerando los eventos ocurridos en 2017: “Esperamos una difícil temporada de incendios esta primavera y verano, y por eso nos hemos preparado con mucha anticipación. Ya tenemos consignados los recursos, los aviones, los helicópteros, las brigadas, pero tenemos que hacer también una campaña de educación y prevención, porque no hay mejor incendio que el que no ocurre”, afirmó Piñera.

La tragedia del Amazonas ya lleva 17 días activa, y en todo el mundo se lamenta la pérdida de miles de especies vegetales y animales.